04 mayo 2009

Paradero 40

El tío pepe nos encaminó hacia el persa que se instala los fines de semana en el 40 de gran avenida y Dani me dijo “deberíamos ver si está La Tierra por aquí”, leyendo entre líneas: ¿suena a pedazo de metáfora ah? La cosa es que entre armas nucleares a luca, abortos a 3 por mil quinientos, utensilios variados, zapatillas a precio módico y de marcas como Fuma, Mike y Adimas comenzamos a buscar algún comerciante fiable que tuviera el filme premiado por la BBC y que ansiaban nuestras pupilas. Fue así como llegamos al puesto de “El Chino Producciones”, a la Dani le entró el apetito cinéfilo así que se entablo en un notable diálogo con el Chino:
-Hola, ando buscando “La Tierra” y “Mi Nombre Es Harvey Milk
-Ah shi, esha es la de un gei, mira te voy a explicarte una cosa, se ve que tu eres una persona inteligente, porque esa la del Milk es para personas con criterio formado, lamentablemente nadie me la compraba, yo les decía: lleve el milk si es guena, pero tuve que vender lo que la gente quiere: La Hanna Montana, la del luchador protagonizada por el Maike no se cuantito y otras más, pero mira este es mi puesto y estoy aquí todos los fines de semana, si tu vienes el otro sábado o domingo puede que te la tenga, ahora “La Tierra” te la tengo en pack dividi, o sea junto con otra película, porque pesa una mega y yo las grabo en cidis de 10 megas entonceh la película no se te písela, ¿Entiende? -¿Pero se ve bien?
-Shhh, filete, como te digo si se te ve mal yo estoy acá todos los fines de semana Así que confiando en la calidad pack-DVD de chino producciones nos llevamos “La Tierra” y “El Luchador” y lamentablemente “Mi Nombre es Harvey Milk” no la pudimos encontrar por las razones antes expuestas por notable personaje que haciendo un estudio de mercado filtró una posible pérdida en su negocio, un hombre de criterio formado en sus propias palabras. Llegando al hogar nos dimos cuenta que venía grabada en buena calidad, así que nos instalamos a videarla pero a mitad del filme nos dio modorra y nos dedicamos a tamaña siesta reponedora, por lo demás “La Tierra” no se movería a ninguna parte (otra buena metáfora eh?). Yo no podía quedar exento ante tal vitrina de productos así que movido por las ofertas compré tres calcetines por luca y un gorro de lana por el mismo precio, el invierno se viene fuerte así que no escatimé en invertir.

5 comentarios:

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

no me contaste lo de las pelis... si te interesa yo encontre una pagina donde bajar milk ( es mas la estoy bajando) por si te interesa... te costará el puro DVD nomas jejjejeje
oye uno mira a huevo a los comerciantes con sus baratelas pero los locos tienen super tirrible de claro como funciona el mercado bursátil y cuales son los focos de consumo masivo. nada de 4 años estudiando y un magister.. al final todo lo q necesitas aveces esta en la calle.
wn me hubiese asustado si la tierra se hubiese movido (sin nosotros claro)
=)

P a l o m i n a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P a l o m i n a dijo...

debo decir que primero me encantan los persa y las ferias de Santiago me gustan esas ferias que terminan como persa, acerca de tu encuentro de tercer tipo con tipos que tienen un vocabulario digno de hacerle un diccionario y enviarselo a RAE, son buenos ellos mas cuando eres cliente habitual puesto que te tienen cariño y luego te hacen descuentos o simplemente te llevas dos por uno y en realidad a veces si se saben el contenido de ciertas películas puesto es su pega y no tienen que ser ignorantes con los temas que venden. Acerca de la venta de tres pares por luca cuando voy de compra a mi querido Patronato me compro como seis pares y a dos lucas! y tiene marcas como nike y adidas mirá tú y me sale terrible barato, hay que aprovechar pero hay que tener cuidado porque puede venir un "capo" y sales corriendo con tus calcetines y todo por una compra
clandestina en pleno luz del día.

Dato: Sabías que los domingos en el forestal se arma menso niqua feria? bueno si es que no estan los pacos y si no esta lloviendo pero esa feria de pulgas me encanta
es lejos lo mejor.



hola tontinbombom vez que te agrege lele.
:D

Anónimo dijo...

No conocía tu faceta escrituristica. Me gustó, así que me haré seguidora tuya ¡CHAN!

valé. dijo...

jajaja el persa del 40 vende cada cosa jaja el abuelo del ricardo vive cerca de ahi y yo también jajaj longi.

Eternal Sunshine of the Spotless Blog