27 agosto 2008

Lugar de Combinacion(es)

Siete de la tarde clavadas y algunos minutos desparramados por la tarde Santiaguina, Nano me da unos golpecitos en el hombro y hace un gesto como diciendo “vámonos de esta hueá”. Día jueves o martes quizás, la rutina que resulta tan necesaria para mantener eso que hace meses atrás solo concebíamos en la imaginación hace perder la noción del tiempo. Logramos entrar a un carro del metro que para variar viene lleno de gente, vamos cansados pero que más da, un par de estaciones y ya estaremos en casa, en los vidrios se reflejan los rostros ansiosos de retorno de cada uno de los ciudadanos comunes...Nano me mira y yo imito a una voz de altoparlante que fantasiosamente invita a pasar por el Liguria si es que se cumplen ciertos requisitos inverosímiles…nos cagamos de la risa. Salida hacia Bellas Artes y los neones de los negocios y botillerías están en su fulgor pleno, el Master está acuclillado en el pórtico de algún edificio cerca del nuestro y una luciérnaga cenicienta le revolotea en los labios y le ilumina el rostro de vez en cuando… -Pasta base- le digo a Nano, hociconeando mas que con clara certeza. -Nah!, recoge las colillas y se las fuma- me responde -Que hueá, debe ser pasta base- insisto. El Master tiene casa y familia, pero transforma el cemento frío de las calles en su living-room y prefiere los autos estacionados como muebles. Nano y yo lo saludamos y le ofrecemos un par de cigarros. Esta hueona me debe plata por pintarle el local- nos dice apuntando hacia la nueva boutique que Kathy Barriga (si, la robotina) instalo al lado del edificio donde habitamos, y donde antes atendían los peluqueros argentinos gays que se fueron al local de la esquina de Mosqueto con Santo Domingo donde antes había una boutique de ropa exótica y se leía el tarot egipcio, “hey! el tarot egipcio” frase recurrente de Daniela cada vez que pasábamos por esa esquina. Entramos y saludamos a Don Rubén, que nos tiende la mano y nos comenta que acabó de leer “El Fantasista” de Rivera Letelier y que se cagó de la risa, que mañana nos devuelve el libro. No hay apuro-le dice Nano. Nos fumamos un puchito con él, subimos y llegamos al 42 tras un largo día. Tras comer algo nos tendemos en la cama, Nano lee “Los Detectives Salvajes”, regalo de mi nena para el cumpleaños número 25 y yo leo “The Clinic”, las canciones se suceden una tras otra en el dial y los cigarrillos se consumen a piacere en nuestros labios, el humo azulado nubla la habitación, las ventanas anaranjadas de los edificios cercanos dibujan un crucigrama incompleto en nuestro horizonte. Otro día más que se concreta y otro paso firme hacia nuestras convicciones. Mañana viene la rutina otra vez, pero eso es mañana y está a millas de distancia, hoy está la noche, las canciones, los cigarros, la conversación y nuestro departamento.

7 comentarios:

..::ChIqUiTiTa::.. dijo...

:D
veo q nuestras rutinas son lo mas diferentes q pueden ser.
pero en una cosa si son similares. que las vamos caminando de cerca...
la rutina para quienes solo podemos vivir asi como lo hacemos, es el precio a pagar por los planes y los sueños... algun dia le diremos "hasta nunca" para comenzar a vivir un poco mas como kisieramos...
pero siento q tu estas mas cerca de mi de eso. esos puchos y esas noche calmas me dan esa sensacion..
:D

caroviX dijo...

sabis que hace mucho tiempo que no escuchaba esa grabación de cuando leyeron tu cuento... lo leyó bien la mina ah? yo creo que así mismito hubiera leído yo por que conozco tu modo de hablar y quizás la intención de lo hablado era lo mismo que ella hizo, que notable! lo unico que la caga es esa cancion que pusieron después en fin hubiera preferido algo más como seguir en la onda con el cuento pero esa wea es muy detalle mio no mas . besitos washis

Anónimo dijo...

Que buena la relacion con tu hermano
La unica instancia en que hemos coincido con mi hermana
fue cuando me dijo que fueramos a ver el incendio de las 5 de la madrugada
Eso se dió porque estsbamos las dos solas y relajadas
pero cuando esta mi madre presente, nuestra relación es un caga



Te quiero.. así mucho
ha! viajar el metro de noche es fabuloso.divisar la ciudad desde las alturas y sus lucesitas me encantan!

Naty

Anónimo dijo...

Me gusta como relatas esa parte que dice: "Salida hacia Bellas Artes y los..." Hasta que llegan al edificio.
Echo de menos el letrero de Tarot Egipcio :(
Y mis amigos, los peluqueros ahora me odian sólo porque no quise vender mi cabello para que ellos fabricaran sus extensiones, siempre supe que querían mi amistad únicamente por eso!
Y me gusta además como terminas el texto (:. Siempre me ha gustado leerte (desde que lo hago) y aún me debes el final de "The messiah will come again". Que lo terminen!.

Aquí mismo más abajo dice "Elegir una identidad" así que hoy seré...
(estoy pensando)...

atte.

Mama Cass Elliot. :D

caroviX dijo...

Y buenoo pasá a verme, querido ! tengo nueva entrada! está recopada! eh eh eh! un besote , pibe!

Mc Queen dijo...

'Haga su comentario'
Bueno, ni se como es esto, hace un mes que me hice uno y estoy investigando. Te mando un beso Chile :)
Mc Queen

Anónimo dijo...

maravillosooo...

Eternal Sunshine of the Spotless Blog